La línea telefónica 800DESALUD (3372583) es un servicio de asesoría sobre la pandemia del coronavirus y sólo recibe llamadas y nunca habla a las personas o pacientes, alertó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno de Colima.
Pidió a la población no proporcionar datos personas si llegara a recibir una llamada de alguien diciendo que es de esta línea de salud y reportar el hecho al 911.
La Coordinación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud informó que esta línea de la salud es atendida por psicólogos, enfermeras o médicos que dan no únicamente asesoría sobre el covid-19, sino también ayuda por la ansiedad, el encierro, el tiempo de ocio o cualquier otra circunstancia que provoque alarma entre las personas.
El 800DESALUD recibe llamadas; no las realizahttps://t.co/CVfX3e253q pic.twitter.com/a52PdmqWiU
— Gobierno Colima (@gobiernocolima) July 17, 2020
Con base a la conversación telefónica con las personas se hacen cuatro clasificaciones de las llamadas: AM (atención médica), MP (medidas preventivas), Otro y Nula.
Esta información se turna diario al área de Epidemiología para su análisis y seguimiento. Y si ésta determina proseguir alguna de las llamadas, bajo sus protocolos se ponen en contacto vía telefónica, pero sólo en estos casos.
De la misma manera, el CRUM por normativa ya no regresa llamadas a los ciudadanos por parte del personal del 800DESALUD.
You must be logged in to post a comment Login