De pasar la llamada reforma de Descanso Digno, que propone reducir las jornadas laborales, la empresa Walmart estará lista para el cambio. La cadena de tiendas de autoservicio echará mano de la tecnología que utilizó durante la pandemia para mantener una operación continua, aún si los empleados deben irse a casa una hora antes.
La empresa estadounidense tiene casi 194,000 empleados en México, por lo que saber que están listos para adaptarse a los posibles cambios es importante.
La iniciativa, que se discute en el Congreso, busca dar a los trabajadores mexicanos jornadas de siete horas y vacaciones mínimas de 12 días a partir del primer año de trabajo, y las empresas tendrán que adecuarse a esta nueva realidad.
Mariano Fiscella, vicepresidente de operaciones de Walmart Supercenter y Walmart Express, dijo que “el proyecto de Walmart en México es de largo plazo” y, en este sentido, la empresa respetará lo que dicte la ley laboral, sin importar las modificaciones que pueda sufrir la ley.
Algunas herramientas tecnológicas ya se pueden ver en las tiendas, como máquinas de autocobro, envío a domicilio y servicio de pick-up.