En conferencia de prensa, Alejandro «Alito» Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que su partido propondrá realizar modificaciones a la Ley de Armas de Fuego para que los mexicanos puedan acceder a las armas con mayor facilidad y así poder defenderse de la delincuencia.
“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas. La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, declaró.
Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender. #EstadoFallido pic.twitter.com/hMWuxA62d5
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 28, 2022
El líder del tricolor señaló que esta propuesta generará un gran debate, pero recalcó la importancia de que se analice este tema porque: “Dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia ya no se puede permitir”, afirmó.
A través de su cuenta de Twitter, criticó las medidas que ha tomado el gobierno de Morena en torno a la violencia en México y dijo negarse a vivir sin defensa.
¡Me niego a aceptar un México en el que se normalice la violencia! Ahora una balacera en un Centro de Salud de Puebla, en donde decenas de menores de edad acompañados de sus padres esperaban para ser vacunados contra el COVID.
La ineptitud de Morena es una desgracia para México.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 28, 2022
Por otro lado, el partido tricolor también buscará que los elementos del Ejército Mexicano estén armados de manera permanente, aún sin estar en servicio. Esto con el fin de que no lleguen indefensos a sus casas y declaró: “Sabemos que muchos militares luego son secuestrados, asesinados en su tiempo franco; los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo, así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las Fuerzas Armadas y policías del mundo”, señaló.
Ante esta inaudita propuesta al mero estilo republicano, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, respondió en su cuenta de Twitter haciendo un llamado a la no violencia, pidiendo que no se fomente más entre nuestras familias:
Primero el #PAN declaró la guerra contra el narco y ahora el #PRI quiere declarar la guerra de todos contra todos. La violencia no se terminará con más violencia; tenemos que erradicar las causas como la pobreza y la falta de oportunidades que dejaron como saldo los neoliberales. https://t.co/atrIz50Idd
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 29, 2022