Carlos Antonio Alpízar Salazar, exsecretario general del Consejo de la Judicatura Federal y cercano a Arturo Zaldívar, rechazó categóricamente la autenticidad de los audios difundidos por Televisa, que muestran una supuesta coerción a un juez para resolver su sentencia en cierta dirección.
El exsecretario del Consejo de la Judicatura anunció que emprenderá acciones legales contra los responsables de esta difamación.
Alpízar afirmó que los audios son falsos, manipulados y trucados con el propósito de simular una conversación que nunca tuvo lugar.
Acusó a la ministra presidenta Norma Piña Hernández y a su equipo de filtrar de manera ilegal elementos de una investigación en curso, vulnerando así sus derechos humanos.
Además, enfatizó que nunca recibió instrucciones del ministro presidente Arturo Zaldívar para influir en decisiones judiciales.
Pifio que se respeten sus derechos y el debido proceso en este asunto.
En relación con los audios, se reveló que fueron grabados por el magistrado Alberto Roldán Olvera, quien denunció presiones por parte del círculo cercano de Arturo Zaldívar para obtener resoluciones judiciales favorables.
Dichas presiones estarían relacionadas con el caso de Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la Policía Federal, acusada de fraude por cerca de 2 mil 500 millones de pesos.
Roldán aseguró que fue coaccionado en 2020 y 2021 por Alpízar Salazar, entonces Secretario General del CJF, y por el magistrado Constancio Carrasco, para otorgar un amparo a Martínez en contra de una posible orden de aprehensión.
Zaldívar acusa a Piña
En tanto, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, reaccionado enérgicamente contra Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, por los audios filtrados de Carlos Alpízar.
Zaldívar calificó la acción como «una bajeza» y aseguró que Piña es la responsable de la difusión de los mismos.
Así, el conflicto entre Zaldívar y Piña se intensifica con estas acusaciones.