Excelentes noticias para la economía mexicana, ya que Rafael Contreras, Director de Administración y Finanzas de Alsea, anunció una inversión de 2,160 millones de pesos destinados a México a lo largo de 2022.
El operador de restaurantes anunció una inversión de 4,800 de pesos para 2022, donde el 45% se destinará a México, 37% para Europa y 18% para América Latina.
“De esta inversión el 57% se destinará en aperturas más remodelaciones, un 26% para mantenimiento, el 10.5% para tecnología y 5.5% en otros proyectos estratégicos”, puntualizó el director.
Alsea informó que en 2021 registró un crecimiento en ventas de 38.7%, que representa más de 14,000 millones de pesos en comparación con 2020.
“Nuestra estrategia implementada en los últimos dos años para contrarrestar las volátiles estrategias económicas ocasionadas por la pandemia han sido exitosas ya que hemos visto una recuperación contundente en ventas mismas tiendas, ventas netas, ebitda y generación de efectivo”, añadió Contreras.
En cuanto a su meta de sustentabilidad para 2030, el directivo destacó que el grupo se comprometió a ahorrar un 25% en el consumo de energía eléctrica.
Entre las marcas de Alsea destacan: Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Italianni’s, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, Foster’s Street y Archies.
Luego de la controversia surgida por el estado en el que fue entregada Maple, una… Leer más
En un movimiento que ha generado controversia, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal se… Leer más
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuentan… Leer más
Las audiencias para vincular a proceso a Joaquín Castello Pérez, conocido como "El Zar del… Leer más
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, enfatizó que la Ciudad de México… Leer más
La jueza Noveno de Distrito en Materia Penal, Jovita Vargas Alarcón, rechazó la solicitud… Leer más