Excelentes noticias para la economía mexicana, ya que Rafael Contreras, Director de Administración y Finanzas de Alsea, anunció una inversión de 2,160 millones de pesos destinados a México a lo largo de 2022.
El operador de restaurantes anunció una inversión de 4,800 de pesos para 2022, donde el 45% se destinará a México, 37% para Europa y 18% para América Latina.
“De esta inversión el 57% se destinará en aperturas más remodelaciones, un 26% para mantenimiento, el 10.5% para tecnología y 5.5% en otros proyectos estratégicos”, puntualizó el director.
Alsea informó que en 2021 registró un crecimiento en ventas de 38.7%, que representa más de 14,000 millones de pesos en comparación con 2020.
“Nuestra estrategia implementada en los últimos dos años para contrarrestar las volátiles estrategias económicas ocasionadas por la pandemia han sido exitosas ya que hemos visto una recuperación contundente en ventas mismas tiendas, ventas netas, ebitda y generación de efectivo”, añadió Contreras.
En cuanto a su meta de sustentabilidad para 2030, el directivo destacó que el grupo se comprometió a ahorrar un 25% en el consumo de energía eléctrica.
Entre las marcas de Alsea destacan: Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Italianni’s, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, Foster’s Street y Archies.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más