Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden das la residencia a los mexicanos que tengan más de 10 años casados con algún ciudadano de aquel país.
Con ellos se beneficiará acerca de 500 mil compatriotas, y lo mismo sucederá con quienes vayan a hacer estudios de nivel licenciatura y maestría ya que podrían quedarse a vivir en aquel país y obtener esa nacionalidad y conservar la mexicana.
“Le gradecemos mucho al presidente por el anuncio de ayer, aún con sus limitaciones ya las parejas de estadounidenses mexicanos que van a poder regularizar después de 10 años de estar juntos, casados.
Se benefician cerca de entre 400 y 500 mil mexicanos con esa medida”, aseguró.
Además, ello permite que se regularice la situación de los jóvenes que están estudiando allá y que al terminar su carrera universitaria o de posgrado, también pueden quedarse y obtener su doble nacionalidad, ya que no dejan de ser mexicanos, añadió López Obrador.
En este sentido expuso la postura del expresidente Donald Trump a quien llamó “amigo”, y quien rechazó la regularización de estos mexicanos que ya viven de manera permanente en Estados Unidos.
Puntualizó que “eso fue muy bueno y tanto es así que el precandidato, nuestro amigo Donald Trump se opuso, y entonces sí, quiere decir que fue buena la medida y ya el presidente está cumpliendo, y el expresidente Trump está en su papel. Tenemos buenas relaciones con los dos, y desde luego, la relación formal e institucional es con el actual presidente Biden”, mencionó.