En la conferencia matutina de este lunes 21 de febrero desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las irregularidades que pudiera haber encontrado la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la Cuenta Pública 2020 se irán aclarando conforme avancen las investigaciones.
“Primero se audita todo y después se empieza a aclarar, así es siempre” señaló el mandatario, recordando que estos datos, que aún son preliminares, “los usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos, porque piensan que es lo mismo” por que «antes se operaba con impunidad pero ya no somos iguales”.
El Presidente destacó que en su gobierno se está enfrentando a los que se dedicaban a saquear y robar al país, entonces hay «cero impunidad en cuanto a esta delincuencia y para los corruptos, es el cambio, la transformación».
Sin embargo, AMLO confirmó que si se comprueban delitos derivados de las irregularidades, se castigará a los responsables, pues no hay impunidad para nadie.
«Lo de la auditoría, se va a responder y si hay delitos o hay corrupción se va a castigar a quién sea, no hay impunidad para nadie».
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más