Ante la crisis del agua que se vive en el norte del país el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que en esta región ya no se producirá cerveza porque “no se puede donde no hay agua”, así que la industria mudará al sur-sureste del país.
Durante la conferencia matutina el mandatario aseguró que México es la nación que más produce esta bebida alcohólica en el mundo, generando inversión y empleos, y aclaró que la la producción de cerveza continuará pero no en el norte, ya que los empresarios continúan explotando mantos freáticos que ya “están abatidos”.
“Se está exportando cerveza, ha crecido la producción en comparación con el mundo. No es decir ya no vamos a producir, no se producirá en el norte“, fue la declaración.
El presidente explicó que, si la intención es aumentar la producción, tendrán todo el apoyo pero para la zona sur-sureste del país.
“Ahí está el río Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan. Lo mismo para otros productos. Pero ya no se puede dar permiso donde no hay agua, donde están abatidos los mantos freáticos”, expresó.
“Entonces sí vamos a intervenir y para eso está el Estado. A los neoliberales no les gusta esto porque ellos quisieran que lo económico se situara por encima de todo”, dijo.