En este su último día de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Claudia Sheinbaum vaya Acapulco, a atender la emergencia causada por el huracán John, este miércoles, tras tomar protesta como la próxima mandataria del país.
En su conferencia mañanera, la última, se dio tiempo para informar que se sigue apoyando a los damnificados en Acapulco, Guerrero, se tiene presencia de las Fuerzas Armadas, de Protección Civil.
«Ya disminuyó el agua, comenzó el censo para entregar apoyos de manera directa,» anunció.
«Me da mucho gusto saber que la presidenta acudirá al lugar”, expresó.
Aunque él no quiso hacerlo, en su momento, para evitar agresiones de sus opositores, según dijo el 14 de noviembre, tras el paso de Otis, huracán categoría 5 que dejo severos daños que hasta la fecha no han podido resolverse aún, celebró tal decisión de su sucesora.
En aquella ocasión Obrador explicó que no iría porque “tengo que cuidar la investidura, no puedo exponerme”: y el 17 de enero, volvió a referirse que no podía ir a las colonias acapulqueñas afectadas, porque podrían tenderle “una emboscada”, sus opositores. Lo mismo señaló con las inundaciones de Chalco, registradas desde finales de junio
La mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en… Leer más
Ministra Esquivel: La Independencia Judicial, un Reto Clave para la Confianza Ciudadana … Leer más
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, coordinador general de Política y Gobierno, informó que ya… Leer más