El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró tranquilo ante las acusaciones de Gnerao García Luna, respecto hay que pruebas de los supuestos vindulos entre el mandatario y el crimen organizado.
Esta mañana, a ser consultado sobre el tema, López Obrador dijo que no hara nada al respecto.
Señaló que sus opositores, los poderes hegemonicos nacionales y de Estados Unidos que quisieran u presidente debilitado para poderlo chantajear.
Dijo que esos son los grandes “halcones”.
Añadió que si García Luna tiene pruebas, videos, llamadas o audios, como escribió en su carta, señalando un presunto vínculo del presidente con el crimen organizado, «que las dé a conocer…que presente las pruebas».
Además, señaló que «están muy desesperados» y refirió que el primero que debería estar defendiendo a García Luna es el expresidente Felipe Calderón y, luego, la embajada de EU en México, la Secretaría de Estados de Estados Unidos, el Cisen, que le entregaron diversos premios.
Comentó sarcástico que “a mí en mi carrera de décadas como dirigente he padecido de muchísimas acusaciones y no han podido”, consideró que si García Luna no tiene las pruebas suficientes que hable con Anabel Hernández, con sus amigos de la DEA, con el Departamento de Estados Unidos, con Tim Golden, con los editores de The New York Time o del Washington Post.