“Que levante quién quiera que a los jueces y magistrados sean electos pr el pueblo”, dijo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, al hacer una consulta a mano alzada con los asistentes a su Sexto informe de Gobierno, pese a las criticas que dijo. le puede traer de quienes se enojan tanto que hasta hacen el ridículo.
Y mandó un mensaje al gobierno estadounidense que ha opuesto a dicha reforma en México.
“Que no olviden los vecinos amigos, vecinos de Estados Unidos y que no olividen que la democracia en América comenzó elijiendo a los jueces, que no olviden que en Estados Unidos así comenzó eligiendo el pueblo a los jueces, y si quieren bibiolgrafia que busquen “La democracia en América”, de como se fundó esa gran nación.
Antes dijo que se busca que losimpartidores de justicia no esten al servicio exclusivo de la delincuencia organizada, y luego procedió a hacer un ejercicció con los asistentes, qe cabe resaltar son todos simpatizantes suyos.
“A ver aquí vamos a hacer una consulta aunque mañana nos van a criticar. Es muy divertido porque se enojan tanto que hacen hasta hacen el rodículo, pero no podíamos vivir tan aburridos.
“A ver ustedes qué prefieren, que a los ministros los elija el presidente, y los senadores, o que lo elija el pueblo. A ver vamos a hacerlo )la votación a mano alzada) lo mas formal posible, sino van a creer”.