El presidente Andrés Manuel López Obrador y su sexenio, el mandatario respondió a la crítica del subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), asegurando que está en su derecho de expresarse, y lo llamó ‘adversario’.
Además se burló de él, de manera irónica, se burlo del Zapatista, agregando que “él debe ser Zapata. Pero no me voy a meter a la polémica”
Añadió que no quiere polemizar y que cada quien asumirá sus responsabilidades por sus dichos.
“Está en su derecho como todos nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos. No voy a polemizar, es que cada quien tiene que asumir su responsabilidad y hacerse cargo de sus palabras, de sus dichos”.
El subcomandante acusó al titular del Ejecutivo de autoritario y de lo peor de cada mandatario de México desde Díaz Ordaz.
“Tuvo el autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz, el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez, la demagogia corrupta de José López Portillo, la mediocridad administrativa de Miguel de la Madrid“.
“La perversidad de Carlos Salinas de Gortari, la vocación criminal de Ernesto Zedillo, la ignorancia enciclopédica de Vicente Fox, el militarismo y la mecha corta de Felipe Calderón, y la frívola superficialidad de Enrique Peña Nieto”, dijo.