Al asegurar que no servirá de intermediario con Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él sea el encargado de nombrar a los integrantes del próximo candidato presidencial.
En este sentido también señaló que no hubo “dedazo” en la designación de la hoy presidenta virtual, a quién dijo admira por su intelecto, humanismo, honestidad y experiencia.
“Lo primero es falso. Voy a recordar cómo era antes: él presidente en funciones decidía quién iba a ser su sustituto o su sustituta, en este caso no fue así. Yo no fui el que decidió no hubo dedazo. Eso se olvida y fue la gente”
Lo mejor para preguntar para no equivocarse es preguntarle a la gente, señaló este lunes.
“Tuvimos la suerte, la dicha de que el pueblo eligió muy bien. Esa es otra prueba de que el pueblo aunque no les gusta a los conservadores que se sienten sabiondos (…) el pueblo sabio se equivoca menos, tiene un instinto certero sabe lo que le conviene y no le conviene.
“Lo otro es que yo no quiero ser líder moral, ya lo he dicho muchas veces, ni jefe máximo ni caudillo mucho menos cacique. Yo ya termino en 100 días y me jubilo”.
Dijo que no viajará en aviones comerciales, ni se dejará tomar fotos.
Añadió que tendrá que analizar cómo viajará para venir a visitar a su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, de quien dijo que ama mucho y que lo ha aguantado bastante.