El aún presidente Andrés Manuel López Obrador permanecerá en la ciudad de México un par de días “paa alimatarse” antes de irse a vivir a su finca, ubicada en Paleque, Chiapas; y hasta el último día de su mandato pernoctará en Palacio Nacional.
Será al primer minuto del 1 de octubre, día en que tomará posesión Claudia Sheinbaum de la investidura presidencial, que López Obradr le cederá ese espacio, para que la nueva mandataria viva en dicho recinto histórico, hizo saber en su conferencia mañanera.
En tanto, realiza aún su mudanza.
Su agenda del último día de actividades como presidente, es realizar la conferencia mañanera, con un último informe que prometió será breve, tan sólo 10 minutos, ya sin preguntas por parte de los reporteros, a quienes invitará una tamaliza, además de que habrá musica que luego dijo será de jarochos, ya que le gusta mucho Veracrñuz, la que idjo es se segunda tierra, por parte de su padre, quien nació allá. Y luego rifará entre los reporteros, su reloj, mismo que hace días dijo que era un regalo, con un valor estimado de 2 mil pesos.
Además develará su fotografía que formará parte de la galeria de los mandatarios mexicanos, en Palacio Nacional.
Más tarde sostendrá una comida con algunos mandatarios extranjeros que vendrán al acto de protesta de Sheinbaum Pardo, y los cuales dará a conocer después, cuando tenga claridad de quienes serán.
«Me voy a limitar aquí unos días, uno, dos días después. Estoy aquí el lunes para presentar un informe que ofrezco leer, para hablar rápido, porque si no, nos tardamos mucho… (pues) no hablo de corrido. Son solo 10 minutos. También estamos invitando a unos músicos buenos que nos alegren ese día. Luego, ya les toca. Les toca entregar los tamales y compartir el desayuno. No habrá preguntas después del informe. Pero mañana habrá preguntas y pasado mañana.
Será el informe, música y desayuno. “Después del desayuno, les invito a develar el retrato y la rifa de su reloj. Ya me había encariñado, pero tengo una comida con algunos presidentes y después me retiro, porque a las 12 de la noche se entrega formalmente el gobierno y en la mañana, la ceremonia. Ya inicia la transición. No sabemos aún quiénes serán los nuevos presidentes; vamos a esperar y yo les diré mañana o pasado. No dormiré en Palacio esa noche (del 30 de septiembre al 1 de octubre), ya estoy en la mudanza, pero aún estamos viviendo aquí.»
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más
La mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en… Leer más