En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proyecto de parque solar que se está construyendo en Aguascalientes no debió autorizarse, ya que no corresponde a los gobiernos estatales ni municipales hacerlo.
«No debió autorizarse, porque no corresponde a los gobiernos estatales, a los gobiernos municipales, (…) sin embargo, lo hicieron con el afán de privatizar y comprometer el presupuesto del estado».
Aseguró que le pedirá al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y al gobernador de Aguascalientes, Martin Orozco, revisar el proyecto.
«Le voy a pedir a Bartlett de la Comisión Federal de Electricidad que vea sobre este proyecto, y con el gobernador de Aguascalientes».
Este parque solar es un proyecto atrasado, en el cual se tenían que construir 100 hectáreas de paneles solares, sin embargo, el avance sólo lleva 53, teniendo una inversión de siete mil millones de pesos, donde los contribuyentes están pagando y aún no puedes usar este beneficio.