El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de su visita por temas económicos.
El mandatario mexicano salió a la puerta de honor del recinto histórico para darle la bienvenida y realizar el acto protocolario de la ceremonia oficial que incluye la entonación de los himnos nacionales y la toma de fotografía oficial.
La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, fungió como traductora en el primer encuentro entre ambos mandatarios. “Dice que bienvenido, que gracias por recibirlos”, acotó Gutiérrez Müller mientras los presidentes se daban un apretón de manos.
“Desde hace mucho tiempo Alemania tiene inversiones, es un socio importante y queremos fortalecer esas relaciones, son también relaciones de amistad con el pueblo alemán”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
Después de las reuniones oficiales, el Presidente de México ofrecerá una comida a Frank-Walter Steinmeier y a una delegación de empresarios alemanes, reforzando así la la situación que prevalece de que México es un país atractivo para la inversión extranjera.
Con información de Milenio.