Luego de que el comandante Jesús Leana dujera que el regreso a la calma en Culiacán, Sinaloa, solo depende de que los grupos criminales dejen la confrontación, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los medios actuar con responsabilidad y no estar repitiendo una y otra vez dicha declaración.
“Ya lo dije la vez pasada, que se actúe con responsabilidad sobre todo en cuanto a los medios de información, que no actúen con sensacionalismo, con amarillismo, porque sí lo hacen”, dijo.
Comentó que este lunes observó en redes sociales que estaba desaparecido el hijo de un periodista y estuvo “ intenso”, pero se encontró afortunadamente el joven.
Al hablar sobre las declaraciones del mando militar, también descalificó los desplegado ha emitido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, quien dijo que el gobierno ha estado más enfocado en la reforma judicial que en atender la violencia desatada (luego de la detención de Ismael el Mayo Zambada líder del narcotráfico).
“En este caso no solo se habló de un presunto secuestro sino calificando el hecho, y así una y otra vez, lo de la declaración del comandante de la región militar, una y otra vez… entonces un desplegado del PRI”, crítico López Obrador.
Sin embargo, envío un mensaje a la población de “que tenga la confianza de que estamos pendientes, las Fuerzas Armadas protegiendo a la población, y lo que dijo el comandante de la región cuidando que no se enfrenten los grupos y evitando qué haya homicidios en eso estamos”.