El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los consejeros del INE cometieron el error de oponerse a un mandato constitucional, con relación a la revocación de mandato
«Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) cometieron un error y lo tendrían que reconocer», dijo en la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse”, aseguró.
El Presidente explicó que la Corte ya dio un fallo para que continue el proceso de revocación de mandato, que se cumpla con eso porque lo establece la Constitución.
No considera conveniente penalización
En el sentido de que los consejeros reciban una penalización, López Obrador mencionó, “lo demás, pues no lo considero conveniente porque sirve para que tengan más excusas los consejeros, demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad, pero es un asunto del poder legislativo con el poder judicial”.
“A pesar de los obstáculos y la polémica ya se reunieron 10 millones de firmas, se sobrepasó lo que exige la ley, ahora corresponderá al INE revisar que sean firmas auténticas y desechar las que no lo son”, detalló el mandatario.