En Sayula, Veracruz, el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador; su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de la entidad Cuitláhuac Gutiérrez, dieron su apoyo a la próxima Ejecutiva estatal, Rocío Nahale, contra quien hubo una campaña de desprestigio similar a la de “narcopresidente”, aseguraron.
El mandatario López Obrador indicó que igual que él, la próxima gobernadora fue blanco de ataques a través de los medios de información de alcance nacional.
“Y toda la campaña en los medios de comunicación que se hace con dinero, mucho dinero, como la que le hicieron en contra a Rocío Nahle, acusándola de todo, hasta en Televisa, era cliente de Televisa, salía en ‘el canal de las estrellas’, en contra, en contra, en contra, acusación, acusación. ¿De qué sirvió? De nada, absolutamente. ¿Por qué? Porque ya nuestro pueblo ya tomó consciencia, el pueblo es mucha pieza, ya no se le puede manipular, México es otro”.
Recordó que a él le armaron una campaña con el lema: ‘AMLO presidente narco’, sin que surtiera efectos, puesmucha genet no tiene redes sociales.
“Ustedes seguramente no lo apreciaron porque —y ese es un error que tienen nuestros adversarios, y ojalá y sigan con eso— piensan que todos tienen redes sociales, y no es así, todavía la gente se informa con el boca a boca, y además está la mañanera”, mencionó a la población veracruzana.
“Pero, bueno, fueron millones. Compraban estos famosos bots en Argentina a tres por uno, hasta en Holanda, en otras partes, pero una gran difusión con ese mensaje: ‘AMLO narco presidente’. ¿Qué pasó? Nada, absolutamente nada.
Parafraseó a Abraham Lincoln, quien decía: ‘Al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida’, pues aseguró que este pueblo despertó.
En la inauguración de la carretera Acayucan – La Ventosa, Sheinbaum se refirió al mismo tema, y en presencia de Rocio Nahale dijo que “pese a la guerra negra en su contra, hoy será la primera gobernadora” en ese estado.
Y le hizo un reconocimiento por la puesta en marcha de la refineria de Dos Bocas.
“Hay que hacerle un reconocimiento porque a veces dicen que las mujeres no podemos, pero aquí una mujer, una ingeniera que fue quien coordinó toda la construcción de la refinería Olmeca, y así con esa fuerza y voluntad ganó la elección y va a gobernar el grandioso estado de Veracruz y hoy esta carretera que hoy se inaugura, es parte del Corredor Interoceánico, es como inaugurar caminos de la transformación, porque en cada obra que ha hecho el presidente se ve esencia de lo que representa nuestro movimiento; igualdad significa por el bien de todos, primero los pobres, y sobre todo una visión de largo plazo de nuestro país. Hoy vengo aquí a Veracruz, al sur de Veracruz, a decirles que no vamos a traicionar, que vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador”, aseguró la próxima presidenta.
También, en clara referencia a Xochitl Gálvez, y a Claudia X González, mencionó que de nada sirvió la campaña de odio contra la ex secretaria de Energia.
«Desde el sur de Veracruz les decimos: lástima señor y señora X, solo ustedes se creyeron esas mentiras porque acá en Veracruz, el pueblo sabiendo la verdad, refrendó su confianza en la Cuarta Transformación y más del 66 por ciento, con una alta diferencia y más de un millón de votos quisieron que siga la transformación», expresó.