El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió sus conferencias mañaneras de esta semana, previo a las elecciones del 2 de junio.
Así este jueves, comenzó la suspensión de las clásicas conferencias matutinas en Palacio Nacional.
También mañana viernes continuará el silencio presidencial, para dar paso a la jornada electoral de este domingo donde se elegirán diputados federales, locales, senadores, presidentes municipales así como ocho gobernadores, y a la próxima o próximo presidente del país.
En cada entidad se elegirán diferentes autoridades, siendo de 4 a 6 boletas las que se recibirán en las urnas.
Debido a ello es que el presidente López Obrador decidió suspender sus conferencias dos días antes de los comicios, para dar paso a la reflexión ciudadana en torno al sentido de su voto.
El mandatario nacional tampoco tendrá ninguna actividad desde este jueves al 1 de junio. Tan solo se espera que el domingo próximo, a las 8 de la mañana, salga de Palacio Nacional para sufragar, como muchos mexicanos, según lo ha dado a conocer.
El titular del ejecutivo Federal se votará en una casilla instalada en el le toca se encuentra en el Antiguo Palacio del Arzobispado, museos de la Secretaría de Hacienda, ubicado en la calle de Moneda, número 4, en el Centro Histórico, en la Ciudad de México.