Después de haber dejada clara la postura de México respecto al conflicto de Rusia y Ucrania, el presidente de México aseguró que todas las personas afectadas que soliciten refugio a México serán recibidas, protegidas y bienvenidas, sin importar su nacionalidad.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró su rechazo ante la invasión de cualquier potencia y dijo que México estará listo para recibir a quien lo necesite.
Además, habló sobre la evacuación de mexicanos de Ucrania, luego de que el gobierno enviara un avión de la Fuerza Aérea a Rumania para repatriarlos en un vuelo previsto para salir este miércoles 2 de marzo.
El canciller Marcelo Ebrard ha ido actualizando información en su cuenta de Twitter sobre las familias mexicanas que están intentando salir de Ucrania, y ayer informó que el autobús que transportaba a 18 mexicanos, escoltados por la embajadora de México en Ucrania, Olga García, lograron llegar a Rumania «sanos y salvos».
Con la buena noticia de que el autobús que salió de Kiev llegó a Siret, Rumania, con 24 pasajeros sanos y salvos acompañados por nuestra embajadora en Ucrania, Olga García Guillén. Fueron recibidos por Guillermo Ordorica hace unos momentos. Enhorabuena, una gran alegría!!! pic.twitter.com/AzkC1eyZhz
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 2, 2022