En 2019, TV Notas publicó una nota falsa en su página web. Ahora, Andrea Legarreta ha ganado una demanda millonaria en contra de Notmusa, la cual ha sido embargada por 2 millones 500 mil pesos para reparar el daño moral.
La nota incluía una foto, la cual tuvo la intención de dañar y poner en riesgo la estabilidad emocional y afectiva de la familia de Andrea Legarreta Martínez, de acuerdo con Enrique Odriozola Mariscal, abogado y apoderado legal de la actriz.
El Juzgado 27 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó el embargo a Notmusa, luego de que perdiera un juicio por daño moral interpuesto en contra de su revista TV Notas por Legarreta.
“Dicha cantidad ya fue inmovilizada en BBVA Bancomer y estamos en espera de que sea remitida al Juzgado”, reveló Odriozola Mariscal. “Al ser analizadas con perspectiva de género y de manera concatenada, corroboran que (TV Notas) actuó de forma ilícita y dolosa en contra de Andrea Legarreta”, expresó.
“La fotografía alterada, tendenciosa y falsa, que publicó la demandada Notmusa a través de la revista TV Notas es suficiente para tener cierto que se le causó un daño a la señora Andrea Legarreta Martínez por el abuso del derecho a la información, pues este derecho tiene como límite la vida y el honor de las personas”, comentó el representante de la famosa.
Las publicaciones resultaron tendenciosas y falsas, pues fueron tomadas de Twitter sin el contexto adecuado. “Gráficamente, la fotografía no coincide con la descripción que de ella realizó la demandada en la publicación de la revista denominada TV Notas, lesionando de forma directa y con intención el honor y la buena imagen de Andrea Legarreta Martínez”, declaró el abogado.
Según la sentencia determinada por el juez, la empresa dueña de TV Notas deberá pagar a Andrea Legarreta la cantidad de 2 millones 500 mil pesos por concepto de indemnización por daño moral.
También pidió a TV Notas publicar dos veces una versión simplificada de la sentencia, en los mismos medios y formatos en los que se publicaron las notas que motivaron la demanda.
“Igualmente se condena a Notmusa, propietaria de TV Notas, a pagar a Andrea Legarreta Martínez, el daño material por el uso de su imagen sin su consentimiento”, menciona el fallo legal.