Andrés Manuel López Obrador destapo que su hijo Andrés Manuel López Beltrán buscará un cargo al interior de Morena, con el objetivo de cnsolidar la Cuarta Transformación.
Su hijo buscará contender, para ser electo, “no impuesto y yo no tengo nada que ver con eso”, dijo.
“Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar a Morena, no voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la propuesta de consejeros tabasqueños de que su hijo fuera como secretario general de Morena, el presidente confirmó la intención de tener algún cargo.
Y descartó que sus hijos José Ramón y Gonzalo López Beltrán vayan a trabajar en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Recordó que tenía un acuerdo con sus hijos desde hace mucho tiempo, para que ellos no se involucraran en el gobierno mientras él fuese dirigente.
Y les agradeció a los tres por respetar dicha decisión.
“ Con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque los han respetado, porque ellos mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el Gobierno y lo han cumplido. Me han ayudado mucho en eso y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno y ya están grandes”, indicó.