Alejandra Rojo, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la alianza opositora PAN-PRI-PRD, pidió que dejen de revictimizarla y criticó que la fiscalía y la Secretaría de Seguridad, ambas de la Ciudad de México, hayan exhibido el video en el que un sujeto disparó conjuntarla de fuego a la camioneta en el que viajaba.
Reprobó las declaraciones de Ulises Lara, encargado del despacho y de Pablo Vázquez, secretario de Seguridad quienes detallaron paso a paso la agresión.
“Las autoridades quienes deberían de protegernos y de procurar justicia específicamente la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad salen a comunicar y exponer un video del momento exacto en que atengan contra mi vida.
“Todo con el pretexto de exponer más detalles de la investigación con qué objetivo, ayudarlos a escapar”,
La candidata criticó con especial énfasis el anuncio realizado ayer por ambos funcionarios con motivo de dicho atentado.
“A esas autoridades les expresó mi profunda frustración e indignación por su comportamiento, por su falta de humanidad, por su pésima actitud a de servicio y su poco oficio político y hago este video porque por su comportamiento me obligan a desmentir sus dichos.
“Primero, ninguno de estos dos servidores públicos me comunicaron los supuestos avances en la investigación y mucho menos me dijeron qie sacarían estos videos a redes sociales, tan siquiera para prepararme; videos que tuve que ver y con ellos revivir momentos que a nadie le deseo, ya basta de revictimizar a las mujeres en la Ciudad, lo digo por mi y por todas las que sufrimos su indolencia”, señaló.
A través de su cuenta de “X”, Alessandra Rojo dijo que esta fiscalía es lo peor que le pudo pasar a la Ciudad de México, pues aseguró que no hay autoridad, tampoco justicia y a quienes se atreven a denunciar los revictimizan.
Además, cuestionó que el C5 no cuente con imágenes del trayecto de huida de sus agresores, ya que las imágenes que mostraron en su anuncio son de un particular y no de las videocámaras del Gobierno de la Ciudad.
Dijo que no caerá en provocaciones y seguirá exigiendo justicia y que se encuentre a los culpables del atentado y que no sigan responsabilizando a las víctimas.