Este domingo, María Guadalupe Espinosa Corral, mejor conocida como Pita Corral, fue asesinada en el centro de Silao, Guanajuato. La exregidora era candidata del Partido Verde a la Presidencia Municipal de esta ciudad.
El ataque en contra de Pita Corral ocurrió a unos metros de su local comercial de la calle Ayuntamiento mientras hablaba con dos policías preventivos. Dos hombres a bordo de una motocicleta se le acercaron, le dispararon y huyeron.
La exregidora recibió dos disparos, uno de ellos en la frente, con salida en la parte occipital. Elementos de los cuerpos de emergencia acudieron al lugar de los hechos pra trasladarla a un hospital en estado de salud crítico; sin embargo, minutos después, se confirmó su deceso mientras era atendida por los médicos.
Pita Corral, de 47 años, fue regidora y candidata a la alcaldía de Silao por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Su hermano, Juan Carlos, conocido como “El Capi”, se desempeñaba como agente especial de la Fiscalía General de Guanajuato cuando fue asesinado el 15 de abril de 2022 ,en el mismo municipio.
«El Capi» fue asesinado luego de participar en operativos que llevaron a la detención de integrantes de un grupo delictivo que opera en Guanajuato.
A través de sus redes sociales, la dirigencia del Partido Verde, en Guanajuato, que encabeza Sérgio Contreras Guerrero, se pronunció sobre el asesinato de Pita Corral. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra exregidora Verde en Silao, Guadalupe Corral, y exigimos que las autoridades esclarezcan los hechos ocurridos.
“Le extendemos nuestro sincero pésame a todos sus familiares y amigos”, escribió el Comité Estatal del Partido Verde en su cuenta de Facebook.