La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó el inicio de una investigación en el Congreso del Estado de Colima por los presuntos actos de corrupción en el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, anunció el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Carlos César Farías.
En conferencia de prensa, detalló que ordenó “la inmediata suspensión y cancelación” de este programa al interior del Legislativo.
Hace unos días Farías Ramos presentó ante la Secretaría de Bienestar, Secretaría de la Función Pública (SFP), Fiscalía General de la República (FGR) y la ASF una denuncia por operación indebida del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el Congreso de Colima.
“Las cuatro denuncias procedieron ante diversas instancias. El Congreso del Estado recibió un oficio por parte de la Auditoría Superior de la Federación firmado por la maestra Lizeth Ramírez García, subdirectora de dirección de auditorías en donde recibe que los actos denunciados fueron suficientes para ordenar una auditoría al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso de Colima”.
El legislador local expuso que tras un análisis y actos de corrupción que imperan en este Programa en el Congreso del Estado “se instruyó al Oficial Mayor y la Secretaría Técnica de la Comisión de Gobierno Interno de suspender y ordenar se cese la operación de este Programa al interior del Congreso del Estado”.
Te recomendamos:
Colima evalúa actualización metodológica en cifras de covid-19