A través de redes sociales, la Familia Real de Inglaterra reveló la invitación a la coronación, así como una nueva fotografía oficial del rey Carlos III y la reina Camila. La invitación será enviada a más de 2 mil personas que podrán asistir al acto de coronación, previsto para el próximo 6 de mayo.
El Palacio de Buckingham explicó en un comunicado que el retrato es obra del fotógrafo Hugo Burnand, mientras que la invitación ha sido diseñada por el artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson.
La foto muestra a un Carlos III con media sonrisa y traje azul marengo de raya diplomática, acompañado por una sonriente Camila, que luce un vestido también azul y collar de perlas, en el Salón Azul de Buckingham, uno de los más usados para recepciones.
Ver esta publicación en Instagram
De igual forma, el palacio reveló las invitaciones que se enviarán para la coronación del 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en la que los reyes estarán atendidos por ocho Pajes de Honor, entre ellos su nieto George, segundo en la línea de sucesión, según se anunció hoy también.
La invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al Emblema de la Coronación, «será reproducido e imprimido en papel reciclado, con detalles en lámina de oro».
En el centro de la tarjeta aparecerá el motivo del Hombre Verde, una figura del folclore británico que, coronada por motivos florales y vegetales, simboliza el renacer.
En la invitación se menciona por primera vez a Camila solamente como reina y no como reina consorte, algo que ha llamado la atención de muchos.
«La coronación de sus majestades, el rey Carlos III y la reina Camilla. Por orden del rey, el conde mariscal se complace en invitar a..».
Ver esta publicación en Instagram
Desde que Carlos III fue nombrado como rey se asumió que Camila sería la reina consorte, sin embargo, la invitación podría darnos un adelanto del título que usaría la esposa del monarca.
Entre otros actos en paralelo a la coronación, está previsto que la abadía de Westminster abra al público, siempre que vaya descalzo, el lujoso suelo de mosaico sobre el que se celebrará la ceremonia el próximo 6 de mayo.