En rueda de prensa, Javier Gutiérrez, quien compitió por la alcaldía de Comala por la alianza electoral PRI-PAN, acusó de corrupción al PAN por no haber respetado los resultados de las encuestas para la candidatura, en donde él salió ganador.
Explicó que a pesar de haber sido elegido por mayoría y haber triunfado en la primera encuesta contra Elba de la Vega por 10 puntos y, en la segunda, contra Enrique Michel por 15 puntos, fue descartado por no ser “un candidato cómodo”, siendo estas acciones las que hace que no confíe en el proceso interno.
El empresario Javier Gutiérrez denunció que “estos fueron hilos movidos por alguien del partido”, culpando directamente a Jorge Luis Preciado y Pedro Peralta como los manipuladores del PAN, quienes estuvieron presentes en el acuerdo de caballeros, donde se llegó al acuerdo del ganador, el cual no se respetó.
Finalmente dijo sentirse utilizado, pero sin tener nada contra el PAN, sino contra el proceso interno, pues “aunque ganamos encuestas no voy a ser candidato”. En cuanto a si se irá a otro partido, aseguró que por el momento no tiene interés en involucrarse, pero no lo descarta a futuro.