Un crimen horrendo que sucede en otras partes del mundo pero rara vez se había visto en nuestro país se llevó a cabo en Puebla. Una mujer fue agredida con ácido sulfúrico afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), hecho que le dejó quemaduras de segundo grado en el antebrazo y en la mano derecha.
La hija de la víctima indicó que están por presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
El ataque sucedió cuando su mamá descendía de su vehículo para realizar algunos trámites. Dos personas a bordo de una bicicleta le arrojaron el líquido que venía dentro de una botella. «Primero le gritan ‘Adiós, guapa‘ y después le rocían ácido, ella pensó que eran orines, pero se dio cuenta que era ácido porque el líquido era espeso, era aceitoso y tenía un olor amargo. Ella de inmediato empieza a sentir un ardor intenso, picazón, se le hincha la piel y se le empieza a corroer«, narró la joven.
Afortunadamente, la víctima es química farmacobióloga y sabía lo que necesitaba para neutralizar el ácido. Ella pidió a su hija que le llevara bicarbonato de sodio y agua para evitar que el químico siguiera quemando su piel.
«La llevamos al hospital posteriormente a que sufrió el ataque, nos dimos cuenta que era ácido sulfúrico por cómo estaba cicatrizando en la piel, se puso marrón, la llevé al hospital y nos dijeron que eran quemaduras de segundo grado que se debían tratar con una pomada con antibióticos», recordó la hija de la víctima.
Rechazó que este ataque fuera premeditado, pues ni ella ni su mamá tienen conflictos con nadie, por lo que a juicio de su familia el ataque lo cometió «gente un poquito enferma de su cabeza que le gusta hacer cosas al azar, alguien a quien le gusta estar molestando».
La joven pidió a las autoridades estatales y a las municipales que presten atención y evitar comportamientos que pongan en peligro a las mujeres, pues ahora las poblanas tendrán que cargar hasta con insumos para atender una quemadura ante un eventual ataque con ácido. «Las mujeres nos tenemos que cuidar entre nosotras y ahora aparte de estar checando quién se nos acerca o quién no, o con qué intenciones viene. Siempre anden cargando bicarbonato de sodio y agua por cualquier tipo de incidente, aparte de cargar algo para nuestra defensa personal ahora tenemos que cargar algo para evitar que tengamos quemaduras de tercer grado en caso de una sustancia corrosiva».