En 2019, Patrick Crusiuis perpetró un tiroteo en El Paso Texas, ataque en el que mató a 23 personas e hirió a otras 22 en un Walmart de ese condado de Estados Unidos. Crusiuis es un joven blanco de ideas supremacistas que disparó y mató en 2019 a 23 personas, la mayoría de origen latinoamericano, en la ciudad fronteriza estadounidense de El Paso fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas el viernes, y aún podría enfrentar la pena de muerte.
Patrick Crusius, de 24 años, se declaró culpable en la justicia federal en febrero de cargos por crímenes de odio en relación con el tiroteo masivo del 3 de agosto de 2019 en un supermercado de la cadena Walmart de El Paso. Crusius aún enfrenta un juicio a nivel del estado de Texas (sur), donde los acusadores no han descartado pedir la pena de muerte.
«Nadie en este país debería tener que vivir con miedo a la violencia alimentada por el odio, que serán atacados por su apariencia o su origen», dijo el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, en un comunicado.
El tirador aún enfrenta cargos en el estado de Texas que podrían resultar en la pena de muerte. Su sentencia federal siguió a dos días de emotivos testimonios de testigos, algunos de los 22 sobrevivientes heridos y familiares de los 23 muertos que emitieron impactantes declaraciones en presencia del tirador.
Génesis Dávila, quien tenía 12 años y estaba presente mientras su entrenador de fútbol era asesinado y su padre herido. Ella miró directamente al tirador el miércoles y le dijo: “Te odio tanto. El infierno tiene un lugar especial para ti”, informaron medios locales.