La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante el fin de semana dio el banderazo de inicio de dos grandes proyectos ferroviarios: la construcción de la infraestructura de carga del Tren Maya y las obras del nuevo tren México-Querétaro.
Ambos proyectos fortalecerán la conectividad y el desarrollo económico regional, dijo en Palacio Nacional.
El domingo pasado, desde el municipio de Pedro Escobedo, la presidenta de México dio el banderazo de salida a la construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro, cuyas obras tendrán una duración de 2 años y seis meses para ser inaugurada en 2027.
“El compromiso se cumple: dije que antes de terminar abril íbamos a iniciar el Tren Ciudad de México-Querétaro y aquí estamos, dando el banderazo de salida a este gran proyecto. Ustedes saben, hace algunas semanas estuvimos en Hidalgo, para dar también el banderazo de salida del Ciudad de México-Pachuca. Estos dos trenes, estas dos vías pues son muy importantes para toda la zona centro del país. Este tren México-Querétaro era un anhelo desde hace muchísimos años; se propuso durante varios sexenios, pero no había gobernado una Presidenta, así que, aquí estamos”, informó.
