El avión presidencial TP-01 «José María Morelos y Pavón» es un ejemplo de los excesos que se cometieron y un insulto para el pueblo frente a la pobreza y necesidad que hay en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al encabezar la conferencia mañanera desde lo que fuera el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador dijo que la aeronave debió llevar como nombre Carlos Salinas de Gortari o Porfirio Díaz, y no José María Morelos y Pavón, para que tuviera “más apego a la realidad”.
“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iban a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos; fue un financiamiento. Nada más el costo de mantenimiento de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos. Este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión”, dijo el Presidente.
“No podemos permitir los privilegios en el gobierno. Fíjense el nivel de irracionalidad al que se había llegado, el nivel de enajenación con el lujo, con los privilegios que se atrevieron a ponerle a este avión José María Morelos y Pavón. ¿Qué decía Morelos en sus Sentimientos de la Nación? Que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino igual que el hijo del más rico hacendado, que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que cometen el fuerte, Morelos, que encarnaba la lucha por la igualdad, imagínense», dijo.
«A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santana, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari tendría más apego a la realidad», afirmó.
El presidente López Obrador presentó el avión que permaneció uno año y siete meses en Estados Unidos.
Te recomendamos:
“No a la guerra, sí a la paz”, dice AMLO tras video del cártel de Jalisco
AMLO minimiza críticas de Trump sobre covid-19 en México: “no me voy a enganchar”
You must be logged in to post a comment Login