Alrededor de las 17:30 horas del domingo, una balacera generó pánico entre las personas que pasaban la tarde en la zona comercial de Andares y Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco.
El enfrentamiento ocurrió entre civiles armados, delincuentes y los escoltas de una persona, que se presume era el objetivo de los criminales, dejando una persona sin vida y 6 lesionados.
Tras el tiroteo, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, (Sedena), Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía de Jalisco llegaron al sitio, informaron que el saldo de estos hechos fue de una persona sin vida, y se reportaron seis lesionados, dos presuntos delincuentes y cuatro civiles.
Dos presuntos integrantes del crimen organizado fueron trasladados a un hospital privado para ser atendidos y después ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.
Autoridades aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado. En el sitio quedó un vehículo de seguridad privada con varios impactos de proyectil de arma de fuego con un hombre fallecido en su interior, el cual portaba indumentaria propia de un guardia.
Ante la serie de rumores y especulaciones acerca de lo ocurrido, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro tomó las redes sociales para invitar a la población a seguir los canales de información oficiales y evitar difundir información falsa.
Tras el enfrentamiento, el gobernador informó que se reforzará la presencia policial en la ciudad, así como el esquema de seguridad y operativo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Por su parte, el presidente López Obrador tomó como ejemplo esta situación para enfatizar en la importancia de que elementos del Ejército Mexicano puedan intervenir cuando se trata de temas de seguridad pública.