El jefe de gobierno, Martí Batres lanzó un llamado a los dueños de bares para que cumplen con la normatividad aplicables de estos sitios y con ello evitar poner en riesgo la vida de jóvenes.
Lo anterior, después de que se detectará sobrecupo e intoxicaciones en dos bares en las colonias Centro Histórico y Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que si los propietarios de los inmuebles o aquellos responsables la operación de estos centros hacen caso omiso se llevarán a cabo las sanciones correspondientes, “que no solo son administrativas, y económicas sino penales”.
“Quiero reiterar aquí un llamado a los empresarios que tienen establecimientos recreativos de este tipo a que cumplan estrictamente con la normatividad y que no nos obliguen a vernos en la necesidad de aplicar sanciones en su contra. Aquí el llamado es para quienes tienen las empresas de entretenimiento y también para quienes tienen los inmuebles donde ocurren este tipo de situaciones”, manifestó.
Dejó en claro que la “prioridad es defender la integridad física y la vida de los jóvenes, quienes van a un lugar a divertirse y terminan en una situación de riesgo”.
Reiteró que algunas normas son: no sobrepasar los cupos, no puede darse alcohol a menores de edad, entre otras.
Apuntó que ya se plantean sanciones para el bar ubicado en la Plaza Madero, en el Centro Histórico y para el bar Perro Salado, en la colonia Tránsito.
“Son cosas muy delicadas. No es una cuestión simplemente de violación a una norma administrativa. Se pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de jóvenes. Entonces, ahí vamos a tener que tomar medidas rigurosas, ejercer todo el peso de la ley contra aquellos que incurran de manera irresponsable en este tipo de prácticas”, resaltó.
Finalmente dijo que continuarán los operativos, no obstante, hay algunos programas que también les ayudan a detectar esta problemático como: el de “La Noche es de Todos”, “Los Jóvenes Unen al Barrio”, y “Barrio Adentro”.