Si creías que la hepatitis no iba a ser tan grave, toma precauciones. El director de salud municipal de San José del Cabo, Juan Carlos Costich, confirmó un brote de hepatitis de 15 casos en siete colonias, en Baja California Sur.
Los casos que se han registrado en Los Cabos en niños y adultos dieron pie a que se implementara un cerco epidemiológico en dicho municipio.
El funcionario expresó que los casos confirmados están bien monitoreados y no son motivo e alerta, pues están bajo supervisión médica.
Asimismo, descartó que estos casos estén relacionados con el covid-19 y explicó que el medio de transmisión de la enfermedad es fecal y oral por falta de higiene, por lo que hizo extensiva la invitación a las familias al lavado de los alimentos antes de consumir y a los padres convocó a promover las medidas higiénicas de los niños y el lavado de manos después de ir al baño.
El funcionario exhortó a la población a no automedicarse, y recomendó que de ser necesario es mejor acudir a la unidad de salud más cercana.
Recuerda que los principales síntomas de esta hepatitis de origen desconocido son:
- Fiebre.
- Pérdida del apetito (no tener ganas de comer)
- Cansancio.
- Dolor de estómago.
- Vómitos.
- Orina oscura.
- Piel y ojos amarillos.
Y suelen aparecer, por lo general, entre 2 a 6 semanas después de que una persona contraiga el virus.