La jefa de gobierno, Clara Brugada encabezó el inicio de la campaña “Vacunación Para la Temporada Invernal 2024-2025”.
Durante su tercera audiencia pública con el programa “Zócalo Ciudadano”, la mandataria capitalina refirió que se aplicarán vacunas contra el COVID-19 e influenza estacionaria.
Detalló que para combatir el coronavirus se aplicarán 870 mil vacunas Sputnik y Abdala, mientras que, para la influenza poco más de 2.5 millones de dosis.
No obstante, destacó que se le dará preferencia a grupos prioritarios, que son los niños y adultos mayores, así como aquellos que tengan comorbilidades.
Destacó que esta campaña estará disponible hasta el próximo 28 de marzo del 2025, en un total de 3 mil 425 puntos fijos, que son: hospitales del IMSS, ISSSTE, unidades móviles de Salud en tu Casa y los centros de salud.
“Invitamos a los capitalinos a vacunarse porque estas vacunas son seguras y eficaces y es nuestra mejor defensa. A vacunarnos y a cuidarnos tanto a nosotros a la familia y a la comunidad”, destacó.
Asimismo, explicó que “las vacunas han cambiado la historia de la humanidad y se han convertido en un arma sanitaria clave para luchar contra las enfermedades devastadoras”.
Posterior a su mensaje, Brugada Molina se vacunó contra el COVID y la influenza en el brazo izquierdo; y al concluir señaló: “ni me dolió”.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Nadine Gasman refirió que la estrategia de la administración es priorizar la salud a través de la prevención.
Dejó en claro que con las vacunas estimulamos al sistema inmunológico o para crear anticuerpos e inmunidad ante diversas enfermedades.
Añadió que las vacunas son aprobadas por la Cofepris, Estados Unidos y Europa.
Cabe destacar que el secretario de planeación, ordenamiento territorial y coordinación metropolitana, Alejandro Encinas, así como el titular del C5, Salvador Guerrero Chipres.