La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la jefatura de gobierno, Clara Brugada llamó a la población a votar de forma libre y secreta, pues al final son ellos quienes tienen la última palabra.
No obstante, señaló que “vamos a ganar este proceso”, y vamos a demostrar que “la Ciudad de México es un lugar democrático y que el día de hoy se va a hacer historia”.
Tras emitir su voto en la primaria “Profesor Gaudencio Pereza”, colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, apuntó que se siente contenta y confiaba, toda vez que “hicimos todo lo que teníamos que hacer en campaña”.
“Un llamado a que nadie se mete en esta elección, dejemos que el pueblo de manera libre lleve a cabo su deber cívico, vote de manera libre, de manera secreta y que no haya coacción, que no haya manipulación y que podamos decir que tuvimos un ejercicio limpio, democrático el día de hoy”, agregó.
Refirió que “queremos que haya un proceso pacífico en esta ciudad”, y destacó que “va a reiterar su protagonismo en ejercer su voto y eso es lo más importante”.
Aclaró que se concentrará en un hotel de Paseo de la Reforma para esperar los resultados, además d e que sus voceros saldrán cada dos horas a dar actualización de la jornada electoral.
Brugada Molina salió de su casa a las 9:11 horas, ubicada en la calle Altamirano, y se dirigió a emitir su voto acompañada de la candidata al senado, Ernestina Godoy; la secretaria general de Morena, Citlali Hernández y el coordinador de su consejo asesor, Alejandro Encinas, así como su perrita de compañía, Iztli.
En la fila se encontró con algunos vecinos, a quienes saludó y les prometió tomarse un café tras ganar la elección.