Autoridades de Iztapalapa y del Gobierno Federal inauguraron una “Liconsa” en la colonia San Pablo, alcaldía Iztapalapa.
Al asistir la jefa de gobierno electa, Clara Brugada señaló que durante su administración construirá 150 nuevas lecherías en beneficios de los habitantes de la Ciudad de México.
Resaltó que la meta es llegar a 684 lecherías distribuidas en las 16 alcaldías, toda vez que actualmente hay un total de 534 lecherías en la capital.
“Liconsa han funcionando desde hace muchos años. Un aplauso para Liconsa por sus 80 años de beneficio de la población, pues es el pilar de la política social desde hace mucho tiempo”, destacó.
Expresó que de estas nuevas lecherías se van a construir 50 en Iztapalapa, “estaremos haciendo llegar todas las solicitudes de lecherías que cumplan con requisitos”.
Dejó en claro que lo que busca es que el gobierno extienda los subsidios a la población.
Detalló a la población que el precio es de 6.50 pesos el litro, mientras que, la leche comercial tiene un costo de entre 25 y 30 pesos.
Anunció a los iztapalapenses que a partir del 6 de noviembre comenzará a entregar los programas sociales a los que se comprometió en campaña.
Aunque, les informó que será hasta el próximo año cuando inicie el programa de apoyo a hombres de 60 a 64 años, pues debe coordinarse con el gobierno federal.
Agregó que la próxima semana estará inaugurando la alberca semiolimpoca en el Deportivo Rebeca, en Santiago Acahualtepec.
Por su parte, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano expuso que la apertura de este espacio era una necesidad muy importante que ayudan y sirven a la población.
Añadió que se cumplió con los vecinos, a quienes reconoció que este espacio que estaba abandonado se convirtió en su “proyecto de lucha”.
Al hacer uso de la voz, la alcaldesa electa de esta demarcación, Aleida Alavez aplaudió la construcción de 50 lecherías más, las cuales contarán con una tienda de abasto conocido como Diconsa para apoyo a la población.
Expresó que Iztapalapa es la alcaldía con más lecherías de la capital y del país, además de que cuenta con el padrón más grande de beneficiarios.
Y es que dijo a diario se entregan 77 mil litros de leche distribuidos en 107 lechería en esta demarcación.
“No son las suficientes lecherías, por eso vamos por 50 lecherías más”, destacó.
Puntualizó que con esto se busca garantizar el derecho a la nutrición de la población, principalmente, primeras infancias, mujeres embarazadas y adultas mayores.
Aclaró que estudios del Instituto Nacional de Salud Publica demuestran que los niños que consumen leche Liconsa tienen menos anemia, más estatura y masa muscular, así como mayor actividad física y más desarrollo mental.
Finalmente, el coordinador de abasto social de Liconsa, Marco Antonio Medina destacó que con esta acción se garantiza el derecho a la alimentación y nutrición para niñas y niños hasta los 15 años, y adultos mayores hasta los 60 años.
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más