La jefa de gobierno, Clara Brugada reconoció que, en materia de seguridad, “la Ciudad de México no es una isla y no podemos encerrarnos ni amurallarnos”.
Por lo que, instruyó al secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial, Alejandro Encinas y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez a realizar las acciones pertinentes para crear la denomina “policía metropolitana”.
Apuntó que este cuerpo policía se encargaría de garantizar la seguridad en el Valle de México.
“Que nos permita, justo en esas franjas de conexión directa de fronteras, pues tener sumamente trabajado el tema. Yo estoy planteando una nueva policía metropolitana, o sea, una policía nueva que se encargue de eso. Que significará recursos, tanto de la ciudad como del Estado de México, y pues ir construyendo ese tema, que yo creo que es de manera urgente, una tarea”, destacó.
*Extorsión delito grave*
Asimismo, Brugada Molina urgió al Congreso de la Unión a convertir la extorsión en delito grave.
Y es que dijo esto ayudaría a la capital a tener una estrategia puntual sobre este tema; “el gran objetivo que nos propongamos, sea una ciudad libre de extorsión”.
“Y todos sabemos dónde está la extorsión. Y todos sabemos a quiénes están afectados. Entonces me voy a permitir que en la próxima reunión de Cabildo podamos discutir este tema y entre todos construir la estrategia contra la extorsión”, concluyó.