La diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, dijo que hay muchos ciudadanos dispuestos a construir una barrera entre el populismo y la libertad, ya que este, primero, “nos condena a la miseria y a la desigualdad, mientras que con libertad es posible avanzar hacia un desarrollo humano de altura como en otras partes del mundo”.
La panista, quien aspira a ser presidenta del PAN CDMX, indicó que las y los diputados de oposición siempre han estado a la altura de las circunstancias.
“Hemos dado los grandes debates y hemos consolidado una agenda ciudadana basada en principios de la libertad, el bien común y mirar hacia adelante por las nuevas generaciones”, afirmó.
Además, comentó que cada punto de acuerdo o cada iniciativa presentada por el PAN, siempre ha tenido la participación absoluta de la ciudadana.
“Que al final de cuentas, son quienes sufren el día a día por los malos gobiernos de la 4T. Ahora nos toca retribuirle desde una nueva legislatura o una nueva era del panismo para que sus exigencias tengan más resonancia en el Gobierno”, expuso.
Por su parte, el coordinador panista, Federico Döring Casar, lamentó que en Morena haya cerrazón a la participación vecinal, ya que mientras en el discurso se dice que son del pueblo la verdad es que le dan la espalda.
“No aprovechan esa fuerza política y gubernamental en las verdaderas causas, por el contrario, la utilizan para exprimir a la ciudadanía que vota diferente y no acepta los atropello de la 4T”, dijo.
Refirió que Morena se “comprometió a seguir velando por los interés de las personas que exigen salud, educación, seguridad y desde luego, una mejor calidad de vida para sus hijas e hijos”.
Luisa Gutiérrez y Federico Döring, explicaron que la Ciudad de México tiene derecho a salir de bache populista y para ello, los ciudadanos deben acercarse más al PAN para establecer una agenda política que en tres años, nos haga más fuertes como oposición.