El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México inició con la capacitación a 150 elementos de la Guardia Nacional.
Estos oficiales están adscritos a diversas entidades, con el objetivo de fortalecer las capacidades tácticas y operativas.
Los cursos de carácter operativo, impartidos en las instalaciones del C5, están diseñados para dotar al personal de herramientas técnicas y conocimientos clave para el videomonitoreo en tiempo real.
“Esta colaboración coordinada con el Comisario Jefe Rus Peñaloza Meneses, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México permite ofrecer a los elementos federales herramientas de vanguardia en inteligencia en seguridad y monitoreo de sistemas de videovigilancia”, destacó el titular del C5, Salvador Guerrero Chiprés.
En la primera etapa de capacitación participaron 30 elementos provenientes del Estado de México y Tlaxcala.
“Lo que se aprende aquí tiene que estar conectado con un conjunto de insumos y herramientas tecnológicas, también de inteligencia de territorio y por supuesto de operación internacional”, concluyó.
