Autoridades federales ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la colonia La Venta, en Acapulco Guerrero, donde detuvieron a Marco Antonio Rodríguez Jacinto de 59 años, alias “El Panadero”, líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
También detuvieron a Elidía Márquez Ponce de 44 años, Xóchitl Karina Martínez Díaz de 30 años y Ronaldo Organes Ramos de 18 años de edad.
Informes del gabinete de seguridad federal, detallan que Marco Antonio Rodríguez Jacinto, es líder de una célula del “Cártel Independiente de Acapulco”, con zona de operación en las colonias La Venta y Zapata, en el municipio de Acapulco, Guerrero, además cuenta con una Orden de Aprehensión vigente por delitos Contra la Salud en el Estado de Guerrero.
También, se encuentra vinculado con diversos delitos de homicidio, secuestro, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas, contra la salud.
Ademas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
En los cateos se aseguraron dos armas de fuego, una granada, envoltorios con cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dos radios de comunicación, 50 cartuchos útiles para arma de fuego corta.
Quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, donde siguen las investigaciones.