Tras el accidente mortal en la Línea 3 y la serie de incidentes que se han registrado desde entonces en el Metro de la Ciudad de México, la popularidad de Claudia Sheinbaum se ha visto un poco afectada.
De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, la opinión favorable sobre la jefa de Gobierno pasó de 46 a 41% entre diciembre y enero.
Sheinbaum es que fue la única aspirante presidencial de Morena que sufrió una baja, mientras que la popularidad de Marcelo Ebrard subió a 38 por ciento; la del secretario Adán Augusto López, a 30 por ciento, y la del senador Ricardo Monreal, a 24 por ciento.
Esto afecta más de lo que pareciera a la posible candidata, pues al preguntarle a los encuestados a quién preferían como el abanderado de Morena en 2024, el apoyo para Sheinbaum cayó a 25 por ciento, el punto más bajo en los últimos seis meses.
Con esto Ebrard se coloca a 2 puntos porcentuales de la jefa de Gobierno. “De acuerdo con estos datos, las noticias de incidentes en el Metro sí parecen haberle pegado a la, hasta hoy, puntera de Morena en las preferencias”, escribió Alejandro Moreno.
Esta encuesta fue realizada el 6, 7 y 11 de enero pasados, mientras que el incidente mortal en el Metro ocurrió el sábado 7.