A las 10:00 de la mañana, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el aumento en las tarifas de peaje en carreteras queda suspendido hasta nuevo aviso:
#AvisoImportante El ajuste tarifario quedará suspendido hasta nuevo aviso. https://t.co/7Dp6YS1AJC pic.twitter.com/589hV5yoY7
— CAPUFE (@CAPUFE) February 16, 2022
En un comunicado anterior, Capufe había informado que a partir del miércoles 16 de febrero habría un incremento del 7.36 por ciento promedio en las tarifas de peaje en las carretas que opera este organismo.
Por ejemplo, la autopista México-Cuernavaca pasaría de 126 a 138 pesos, un aumento de 16 pesos.
En el caso del corredor México-Acapulco, se había establecido un incremento adicional dentro del límite del 10 por ciento, con lo que la Cuernavaca-Acapulco pasría de 525 a 596 pesos, con un aumento de 71 pesos; lo que implicaría que el recorrido desde la Ciudad de México hasta Acapulco pasaría de 647 a 734 pesos, con una diferencia de 87 pesos.
Sin embargo, estos ajustes tarifarios quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.
El organismo precisó que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio.
El incremento en los costos se debe a los efectos inflacionarios de los últimos dos años y se anunció que los recursos recaudados se usarán para cubrir gastos de operación y conservación.