Aspel y Claro Shop anunciaron una alianza que permitirá a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) integrarse al comercio electrónico, teniendo la oportunidad de contrar con otra herramienta para llegar a los consumidores mejorar sus ingresos en momentos marcados por la pandemia del coronavirus.
Para esto, la tecnológica Aspel desarrolló una nueva funcionalidad dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE), que permitirá a los usuarios conectarse con un solo click a Claroshop.com, la tienda digital subsidiaria de Grupo Sanborns -propiedad de Carlos Slim-.
“Esta solución está pensada para que los negocios aceleren sus ventas al exhibir sus productos en un gran espacio comercial digital con millones de consumidores que buscan mercancía en Internet, al mismo tiempo que obtienen otros beneficios como el control efectivo de inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, facturación, compras, ventas y proveedores”, señaló en el documento Gilberto Sánchez, director general de Aspel.
Apuntan que la publicación de sus productos es completamente gratuita y solo se cobrará comisión en caso de vender los productos, parecido a como operan otros market place.
Desde el primero de junio, vendedores de las plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Canasta Rosa, y otras, reportan que han perdido entre 30 y hasta 50 por ciento de sus ingresos por la nueva fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se suma a la comisión que cobran las empresas por el uso de su market place para prestar un servicio.
Entre las ventajas que Claro Shop ofrece para las pymes a través de Aspel SAE se encuentran que la publicación de sus productos es completamente gratuita y solo se cobrará comisión en caso de vender los productos, de manera similar a la que operan otros market place; así como tener acceso a diversas formas de pago, como el recibo Telmex, tarjetas de crédito y débito, PayPal, entre otras opciones.
Tras la pandemia del coronavirus 6 de cada 10 PyMEs vendan en el comercio electrónico, un incremento de 94.6 por ciento en comparación con 2019, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Además, el 54% de las pyme en México está pensando en exportar sus productos con ayuda de canales de venta línea, ya que algunas consideran que su producto no está siendo pagado de manera correcta en el país, señaló un estudio realizado por GS1 y la AMVO.
Aunque todavía es temprano para generar pronósticos sobre el impacto que traerá la pandemia de coronavirus Covid-19 en el e-commerce en México, se espera que esta industria tenga un incremento sin precedente y que si bien ya venía con números positivos, estos todavía sean mayores.
Así es el optimismo de algunos directivos y órganos que miden y registran cómo este sector está saliendo a flote y al quite ante los momentos difíciles que atraviesa la economía mundial.
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