La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo por coronavirus del 11 al 17 de octubre, informó en gobierno capitalino, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.
El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, dio a conocer que los indicadores de la pandemia de coronavirus continúan bajando, e incluso algunos ya se encuentran en verde, pero todavía se debe esperar a la confirmación del gobierno federal.
“Tenemos la buena noticia que en el semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando algunos puntos y, de hecho, ya estamos en puntajes de color verde. Tenemos que esperar que esto se confirme una semana más para notificación oficial del gobierno de médico”, dijo.
En este color, aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas. Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular. Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido.