**Denuncian que van dos ocasiones que retiran el memorial de las víctimas de Luz Saviñon, donde ocurrió el multihomicidio
Familiares de las cinco víctimas del caso Narvarte pidieron reunirse con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de exponer las múltiples irregularidades y la desatención de la Fiscalía capitalina en este multihomicidio que hoy cumple nueve años.
Durante una manifestación frente al Búnker de la Fiscalía capitalina, los deudos y organizaciones sociales expresaron su indignación por el inexistente esclarecimiento, pese a que tres implicados recibieron sentencia condenatoria.
“Del año pasado del octavo aniversario a este han sido mucho menos los avances, recordemos que Ernestina Godoy nos había prometido y esto se lo anunciamos en el octavo aniversario, que iba a resolver el caso en un año, y Ernestina Godoy ya se retiro y fue ascendida de puesto sin resolver el caso y cumplir su palabra, y se fue se puntitas como lo han hecho todos los anteriores.
“Posteriormente se queda Ulises Lara como Fiscal, quien no ha recibido el caso tampoco”, subrayó.
Cuestionaron que el caso ha pasado por dos procuradores, dos fiscales, cuatro jefes de gobierno y dos presidentes, y éste sigue sin esclarecer lo que verdaderamente ocurrió hace nueve años en el departamento de Luz Aviñón, colonia Narvarte.
“Lamentablemente son repeticiones, esta fiscalía sigue haciendo estas mismas negligencias, siguen premiando a las personas que no cumplen con su labor porque ha sido con muchos funcionarios que se han dedicado a esta investigación y a los que han ascendido.
“Sheinbaum quien era jefa de gobierno, el 28 de julio de 2020, después del proyecto voces por Narvarte, anunció públicamente que recibiría a las familias del caso Narvarte para darle seguimiento, acabo su trabajo como jefa de gobierno y nunca nos recibió”, destacó.
Los familiares de Mile Martín, Yasenia Quiroz, Alejandra Negrete, Nadia Vera y Rubén Espinosa, denunciaron que por segunda ocasión retiraron y desaparecieron el memorial de las cinco víctimas en el lugar donde ocurrió el múltiple crimen.
Agregaron que si bien todas las líneas de investigación siguen abiertas, incluida la de Veracruz que implica a ex servidores públicos, ninguna ha sido agotada y tampoco notan que haya voluntad de las autoridades.
Agregaron que aun hay dos sospechosos más que tuvieron participaron en el multihomicidio con diferentes grados de actuación y denuncias en contra de servidores públicos de la FGJ, pero sin haya algún avance decisivo.