El exgobernador de Chihuahua César Duarte, acusado de desvío de recursos públicos, fue entregado a las autoridades estatales por parte de la Fiscalía General de la República.
La entrega del ex mandatario estatal se realizó en el Hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras certificar su estado de salud.
Ahora corresponderá a las autoridades chihuahuenses presentarlo ante el juez que ordenó su aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y peculado por más de 96 millones de pesos, ambos con penalidad agravada.
César Duarte Jáquez, fue entregado por Estados Unidos a las autoridades mexicanas para ser puesto a disposición del juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en virtud de que el 8 de octubre de 2019 libró la orden de aprehensión contra el ex gobernador y ante quien se iniciará el proceso penal correspondiente.
Antes de ser buscado por las autoridades, César Duarte Jáquez fue gobernador de Chihuahua del 4 de octubre de 2010 al 3 de octubre de 2016, cuando tomó posesión Javier Corral.
Al ex mandatario estatal se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, participó en el desvió de recursos públicos entre 2011 y 2014.