Los casos de la misteriosa hepatitis infantil que ya ha cobrado la vida de al menos un niño han avanzado por Europa en países como Holanda, Italia, Noruega y España entre otros. Ahora, un grupo de científicos está investigando una posible relación entre los perros y la aparición de esta misteriosa enfermedad.
De acuerdo con medios especializados, podría existir una asociación entre un adenovirus y las mascotas (específicamente perros) de muchos niños afectados en Reino Unido. Cabe señalar que los primeros casos de esta hepatitis infantil fueron detectados en ese país, por lo que mucha de la data se ha analizado entre los pequeños pacientes de ese lugar.
De los niños que presentaron hepatitis, 17 necesitaron trasplante de hígado y uno falleció, de acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retomados por Reuters. Los primeros casos de hepatitis aguda en niños de México fueron detectados en Nuevo León.
Es importante mencionar que doctores y científicos están investigando la posible causa de esta enfermedad entre muchas opciones diferentes, por lo que el hecho de que busquen una relación con las mascotas no quiere decir que esa termine siendo la razón por la que los niños se enferman. Si tienes mascotas en casa asegúrate de tener sus cartillas de vacunación al día para prevenir otras posibles enfermedades.