El equipo londinense dominó a los merengues; disputará el título de la Champions League ante el Manchester City
LONDRES.
Chelsea aseguró que una turbulenta temporada culmine en la final de la Liga de Campeones, tras hacer que desluciera el equipo más laureado en la historia del torneo.
Con goles de Timo Werner y Mason Mount, el club londinense doblegó 2-0 al Real Madrid para dejar afuera al conjunto que presume de 13 Copas de Europa con un 3-1 en el marcador global.
Es complicado no llegar a la final… Un equipo que ha ganado de todo es normal que en algún momento pierda. Tenemos que seguir peleando”, dijo el delantero brasileño del Madrid, Vinícius Júnior.
La Champions tendrá una final inglesa por segunda vez en tres años: Chelsea se medirá con el Manchester City.
Los rivales de la Liga Premier se citarán el 29 de mayo en Estambul, que actualmente se encuentra bajo confinamiento por el coronavirus.
Añadir un segundo cetro, tras conquistar la Champions de 2012, avalaría la decisión que Chelsea tomó en enero, cuando despidió a Frank Lampard, un ídolo del club, para contratar a Thomas Tuchel, el técnico alemán que condujo al Paris Saint-Germain a la final de la pasada edición.
Tras el 1-1 en la capital española, Tuchel hizo un planteamiento ofensivo. Y los Blues evidenciaron la falta de ritmo de Sergio Ramos, el defensa madridista que volvió tras una ausencia de dos meses por lesión.
El alemán Werner capitalizó uno de los ataques y un rebote afortunado en el larguero para definir, sereno y sin marca a los 28 minutos.
Los locales dilapidaron múltiples oportunidades de ampliar un marcador que pudo ser más abultado. No consiguieron el segundo tanto sino a los 85 minutos, cuando Pulisic mostró nervios de acero para dar una asistencia a Mount, quien hizo el 2-0.